La caída de una catenaria cerca de Jerez deja sin servicio la red ferroviaria casi ocho horas
Renfe estableció un servicio por carretera hasta Lebrija. En total se vieron afectados 15 trenes
J. PADILLA / JEREZ
La circulación ferroviaria entre Jerez y Lebrija estuvo interrumpida durante casi ocho horas ayer al caerse una catenaria -conducción eléctrica que transporta la energía para impulsar los trenes- sobre las vías, en las cercanías de la Escuela de Pilotos, probablemente por los efectos combinados de agua y fuertes rachas de viento. El maquinista de un convoy que se desplazaba al aeropuerto de Jerez con cinco viajeros a bordo fue quien dio la voz de alarma sobre las 07:42 horas de la mañana. Adif informó que el incidente se saldó sin daños personales, pero la reparación de la catenaria afectada provocó el corte de la vía hasta las dos de la tarde de ayer aproximadamente. La Policía Local ayudó al personal de Renfe al traslado de los viajeros afectados.
Renfe explicó que estableció un plan alternativo de transporte para los trenes que circulan entre Sevilla y Cádiz, así como para los cercanías con origen/destino la estación de Jerez Aeropuerto. Este plan, iniciado a las 7,40 horas de la mañana de ayer se basó el transporte por carretera entre las estaciones de Jerez y Lebrija. En total se vieron afectados quince convoyes de los que diez eran media distancia de la relación Cádiz-Sevilla, dos Alvia Madrid-Cádiz y tres cercanías de la Línea C-1 aeropuerto de Jerez-Cádiz. La circulación fue restablecida sobre las 15,40 horas tras la reparación.
El corte de la vía fue el incidente más destacado de una mañana pasada por agua. No obstante, los bomberos realizaron varias intervenciones en el casco urbano de Jerez como talar una rama de gran tamaño en la barriada de La Granja y otras en las calles Santiago y Córdoba, respectivamente. Los efectivos del 085 achicaron agua también en la avenida Alcalde Cantos Ropero (polígono industrial de El Portal).
También en el casco urbano de Jerez se produjo un accidente de circulación en una rotonda de la avenida Juan Carlos I (Ronda Este). Un Opel Astra patinó y se estrelló contra una señal a las 06.36 de la mañana. .
La borrasca dejó unos 40 litros de agua por metro cuadrado, indicó el servicio de Meteorología del aeropuerto, que destacó que las precipitaciones fueron muy dispersas a lo largo del todo el día en la Campiña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario