El tren turístico Al Ándalus llegará a Cádiz para la celebración del Bicentenario
Renfe y Feve presentaron ayer en la feria la recuperación de esta iniciativa al estilo del ‘Orient Express’
El primer día de la Feria Internacional de Turismo de Madrid fue el momento escogido para la firma del convenio entre Renfe y la compañía Feve que tiene como objetivo volver a poner en marcha el tren Al Ándalus, una de los más lujosos del mundo. El acuerdo lleva la rúbrica del presidente de Renfe, Teófilo Serrano, y del presidente de Feve, Ángel Villalba, y en él se comprometen a poner en funcionamiento esta joya del turismo para 2012.
Pero el representante de la firma gestora, fue más allá y aseguró que en este primer año, este ‘Orient Express’ llegará a Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución del Doce. El producto de La Pepa, de hecho, encaja a la perfección con el perfil del viajero que apuesta por este tren. «Sin duda, estaremos en Cádiz para conocer parte de la historia del Cádiz que describe Reverte», argumentó Villalba. La compañía Feve gestiona el Transcantábrico y el Expreso de la Robla con éxito en el norte de España y ahora pretende ampliar su mercado con el Al Ándalus, que hará diferentes recorridos por Andalucía partiendo desde Sevilla y volviendo a la misma ciudad, aunque tampoco queda descartado que desde la capital andaluza se emprendan viajes hacia otros puntos de España. Esta empresa a dado servicio a casi 4.000 turistas en un año, con los dos trenes que tiene en funcionamiento. «Y estamos dispuestos a ofrecer los recorridos turísticos más interesantes y estaremos en Cádiz en 2012», sentenció el responsable del proyecto. La mayor parte de los viajeros nacionales proceden hasta ahora de Valencia, Madrid y Cataluña. Y los extranjeros de Latinoamérica y Australia.
Años 80
El Al Ándalus es un tren que inició su andadura comercial en 1985 y la finalizó en 2004. Este híbrido entre hotel y transporte de lujo, al estilo de los antiguos trenes de los años 20, cuenta con 15 coches y 74 plazas, distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales, más cinco cabinas de matrimonio, bar, salón recreativo y restaurante. Todo el tren será remodelado y acondicionado íntegramente por Feve, aunque respetando el estilo que lo hizo famoso a finales de los 80.
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