Semana del Ferrocarril - ASAF - 25 Octubre 1981 primera parte
Locomotora 140-2054. Cuando llegó remolcada, venía con un cojinete dañado, lo que provocaba un calentamiento de la mangueta del eje, por lo que se recurrió al procedimiento, artesanal pero eficaz, de colocar un bidón (el verde junto a la cabina) lleno de agua con una manguera para refrigerarlo.
En el tiempo que permaneció en Córdoba, durante el que los ferroviarios cordobeses solucionaron el problema y también la falta de alguna placa de numeración, que se construyó de madera, compartió vías de estacionamiento de la placa giratoria motorizada con las 1300 que realizaban, entre otros, los servicios de la línea Córdoba-Almorchón.
Una vez reparada fue preservada en la última vía cubierta de la rotonda de la placa manual,
El 18 de octubre de 1981 ya había llegado remolcada a Sevilla y se estacionó en el depósito de tracción diesel de Santa Justa.
La locomotora al llegar a Plaza de Armas, para iniciar el viaje,
La locomotora maniobrando para ponerse en cabeza del tren, situado en la via 4 de Plaza de Armas,
Aquí vemos como le colocaron las banderas y los abuelos aprovecharon para enseñar a los nietos lo que era una máquina de vapor y posaron para la posteridad, Estación de Plaza de Armas,
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