HISTORIAS FERROVIARIAS DE UN JEREZANO
documentacion con respecto al ferrocarril en jerez toda mi familia
fueron ferrovarios maquinistas mi padre,mi tio y su padre mi abuelo
yo e conducido maquinas de vapor en mi niñez maquinas diesel y
ferrobuses porque mi padre fue maquinista de traccion vapor y
posteriormente de diesel cuando la traccion vapor fue clausurada tan
solamente se quedo mi padre y pablo exposito como maquinistas de
traccion diesel la famosa marilin la 1615 que actualmente esta en el
museo ferroviario en madrid delicias estuvo en jerez haciendo
servicios llevando remolacheros y trayendo trenes con azucar en la
azucarera ya desaparecida de jedula a jerez el primer maquinista que
tuvo esta maquina en jerez fue pelegrin tambien fui uno de los ocho
personas que fue en tren a arcos de la frontera con la fives lille 030
2501 en en año 1960.
En el año 1971 tan solamente quedaron las locomotoras diesel de
maniobras 10 377 y la meme 10 101 tambien te comento que las primeras
famosas maquinillas que estubieron en jerez y que aparece en la postal
de clubferroviario eran las 01 y 02 de andaluces cuando renfe se hizo
cargo de las compañias existentes en españas se las llevaron y
trajeron otra muy parecida pero un poco mas moderna ya que tenia
cabina y las otras tenian marquesinas era la 020 05.
La hoja de
servicios que se colocaba por la tarde en el deposito de vapor en
jerez para que los maquinistas cuando regresaban del sevicio podrian
saber el servicio para el día siguiente
servicios que se colocaba por la tarde en el deposito de vapor en
jerez para que los maquinistas cuando regresaban del sevicio podrian
saber el servicio para el día siguiente
FRANCISCO R M
1 comentario:
Una información interesantísima, poca documentación hay de todo esto, menos mal que gracias a este portal, vamos aprendiendo todos de todos.
Saludos
Publicar un comentario