Los viajeros del lujoso Al Ándalus conocerán Cádiz, Jerez y Sanlúcar
Feve presenta la programación del histórico tren, que vuelve a las vías andaluzas en 2012
J. Garret / Cádiz | Actualizado 06.09.2011 - 05:01
El
tren turístico de lujo Al-Ándalus, que regresa en 2012 a las vías de la
comunidad, ha elaborado ya su programación para la temporada con la
intención de ofrecer una forma "distinta" de viajar por las principales
ciudades y monumentos de Andalucía. Los itinerarios duran seis días y
cinco noches, y dedican una tarde y una jornada a la provincia de Cádiz
con visitas a la capital, a Jerez y a Sanlúcar, según informó ayer
Crucemar Cruceros, firma que se encarga de la venta de los viajes a
través de su web Turismoentren.com.
El Al-Ándalus es el tren de lujo más importante del país junto al Transcantábrico. Cuenta con 74 plazas distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y cinco cabinas con cama de matrimonio, además de los espacios comunes. Siete coches suite fueron construidos en Francia en 1929. Eran los que utilizaba la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde desde Calais hasta la Costa Azul, según asegura la empresa pública Feve (encargada de la gestión del nuevo proyecto de circulación). Además, dispone de cuatro auténticas joyas ferroviarias: sus coches salón, construidos entre los años 1928 y 1930. La decoración Belle Epoque fue enriquecida en una profunda transformación de la que el tren se benefició en 2000, con una inversión de 2,5 millones.
El equipamiento, propiedad de Renfe, fue gestionado durante años por Iberrail pero, tras al quiebra de esta firma a mediados de la última década, quedó abandonado durante años en un polígono de Sevilla. A principios de 2011, Renfe y Feve firmaron un convenio para volver a poner en marcha esta joya ferroviaria, que será ahora gestionada por Feve. La empresa promociona el tren como un espacio "lleno de encanto y destinado al ocio y al placer de viajar".
El itinerario presentado ahora para la próxima temporada ofrece un recorrido por las principales ciudades andaluzas, con la posibilidad de conocer la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba y la ciudad de Ronda. El tren circula por otros lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como los cascos históricos de Baeza y Úbeda, además del Parque Nacional de Doñana.
En Cádiz, los viajeros visitarán la capital al atardecer y cenarán en un restaurante de la ciudad ante de pernoctarán en el tren (es así en todas las jornadas). Al día siguiente, desayunarán camino a Jerez, donde conocerán una bodega y asistirán a un espectáculo en la Escuela de Arte Ecuestre. Después, visitarán Sanlúcar. Almorzarán en la ciudad y recorrerán la desembocadura del Guadalquivir antes de regresar a Jerez, donde se ofrecerá otra cena en un restaurante típico, "fin de fiesta" del viaje.
Los precios incluyen la estancia, pensión completa, guías, traslado y espectáculos. Parten de 2.300 euros en la suite clásica doble y 2.750 en la suite doble superior si se realiza la reserva con más de seis meses de anticipación.
Antes de iniciar la temporada, el tren Al-Ándalus tiene prevista una visita a Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución.
El Al-Ándalus es el tren de lujo más importante del país junto al Transcantábrico. Cuenta con 74 plazas distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y cinco cabinas con cama de matrimonio, además de los espacios comunes. Siete coches suite fueron construidos en Francia en 1929. Eran los que utilizaba la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde desde Calais hasta la Costa Azul, según asegura la empresa pública Feve (encargada de la gestión del nuevo proyecto de circulación). Además, dispone de cuatro auténticas joyas ferroviarias: sus coches salón, construidos entre los años 1928 y 1930. La decoración Belle Epoque fue enriquecida en una profunda transformación de la que el tren se benefició en 2000, con una inversión de 2,5 millones.
El equipamiento, propiedad de Renfe, fue gestionado durante años por Iberrail pero, tras al quiebra de esta firma a mediados de la última década, quedó abandonado durante años en un polígono de Sevilla. A principios de 2011, Renfe y Feve firmaron un convenio para volver a poner en marcha esta joya ferroviaria, que será ahora gestionada por Feve. La empresa promociona el tren como un espacio "lleno de encanto y destinado al ocio y al placer de viajar".
El itinerario presentado ahora para la próxima temporada ofrece un recorrido por las principales ciudades andaluzas, con la posibilidad de conocer la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba y la ciudad de Ronda. El tren circula por otros lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como los cascos históricos de Baeza y Úbeda, además del Parque Nacional de Doñana.
En Cádiz, los viajeros visitarán la capital al atardecer y cenarán en un restaurante de la ciudad ante de pernoctarán en el tren (es así en todas las jornadas). Al día siguiente, desayunarán camino a Jerez, donde conocerán una bodega y asistirán a un espectáculo en la Escuela de Arte Ecuestre. Después, visitarán Sanlúcar. Almorzarán en la ciudad y recorrerán la desembocadura del Guadalquivir antes de regresar a Jerez, donde se ofrecerá otra cena en un restaurante típico, "fin de fiesta" del viaje.
Los precios incluyen la estancia, pensión completa, guías, traslado y espectáculos. Parten de 2.300 euros en la suite clásica doble y 2.750 en la suite doble superior si se realiza la reserva con más de seis meses de anticipación.
Antes de iniciar la temporada, el tren Al-Ándalus tiene prevista una visita a Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución.
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