Fomento inaugura este miércoles la estación de tren del aeropuerto de Jerez |
06/09/2011. Redacción (FOTO: Eulogio García -de archivo-)
El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la
Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inaugurarán este miércoles la
nueva estación ferroviaria del Aeropuerto de Jerez, que se pondrá en
servicio un día después, el jueves, y que ha acumulado unos dos años de
retraso en paralelo a la demora de la Alta Velocidad.Esta estación convierte al Aeropuerto gaditano, que no vive sus mejores momentos ni en número de vuelos ni de usuarios, en uno de los tres aeropuertos de España con conexión directa a una red de Cercanías. Así, se espera que aumente el valor y el potencial de crecimiento del aeródromo, que se conecta directamente con el resto de la Bahía de Cádiz y la capital, y con Sevilla. Según avanzaban los diarios del Grupo Joly hace unos días, esta estación estará inicialmente conectada con apenas cuatro trenes al día, tres Cercanías y un servicio de Media Distancia, y con unos horarios que poco tienen que ver con la llegada y despegue de vuelos habituales. El Ministerio de Fomento ha destinado 11,3 millones de euros a las actuaciones ferroviarias que han posibilitado la puesta en marcha se esta infraestructura. Al acto de este martes por la mañana, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de Fomento, también asistirán la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, y el director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez. La comitiva viajará a partir de las 10.15 horas de la estación jerezana a la nueva del aeropuerto, y tras el corte de la cinta inaugural, volverá en tren. EL PP RECUERDA AL MINISTRO DE FOMENTO QUE TIENE “DEUDAS” CON JEREZ Aprovechando que la inauguración de esta obra traerá a Jerez a Blanco, el diputado nacional del PP Aurelio Romero quiere recordarle que el Gobierno socialista “tiene una importante deuda” con la ciudad en materia de infraestructura. “El escaso compromiso de Zapatero y sus distintos ministros de Fomento con Jerez queda en evidencia con los constantes incumplimientos en materia de infraestructura”, comenta Romero, quien repasa proyectos “que han dejado en el ostracismo”, como el desdoblamiento de la Nacional IV, y es que “ni han suprimido el peaje Jerez-Sevilla, ni han iniciado las obras de la carretera, a pesar de ser calificada como obra prioritaria”. Pero para los conservadores, el actual Ejecutivo en Madrid “no sólo han fallado a Jerez con la N-IV, sino que además un proyecto tan importante y esperado en la ciudad como el Plan Director del Aeropuerto ha quedado finalmente reducido a la nueva terminal del aeropuerto, cuando lo realmente necesario para favorecer la llegada de usuarios es la ampliación de la pista de aterrizaje”. En este sentido, explica que “de nada vale gastarse más de 100 millones de euros en la terminal de Aeropuerto para alcanzar una capacidad de más de 3.000.000 de pasajeros, si no se tienen las pistas adecuadas para acoger vuelos transatlánticos”. La deuda con Jerez es aún mayor si se tiene en cuenta que las obras del AVE “sufren un retraso de años, siendo ésta también una obra de infraestructura fundamental para la ciudad. Traer el AVE a Jerez fue una iniciativa que puso en marcha un Gobierno del PP y, dada la falta de compromiso de los socialistas, será también un Gobierno del PP el que haga realidad que el tren de alta velocidad pase por nuestra ciudad”, vaticina Romero. |
martes, 6 de septiembre de 2011
ESTACIÓN DE LA PARRA
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