PROYECTO DE TRANVÍA DEL PUERTO DE SANTA MARÍA A BONANZA.- 1875
Este proyecto del fondo de la antigua Delegación de Obras públicas del Estado marca con su memoria, estado de alineaciones, serie de precios, presupuesto de las obras comprendidas y una amplia sección de planos, una actuación de Ferrocarril mixto (tranvía urbano y ferrocarril) entre las poblaciones de El Puerto de Santa María y Bonanza.
Este proyecto fue ideado para que siguiendo el margen derecho de la carretera entre ambas poblaciones, no tuviera que cruzar ninguna otra, de esta manera no tocaba las localidades de Rota ni de Chipiona, sino que era un trayecto directo.
Este proyecto del fondo de la antigua Delegación de Obras públicas del Estado marca con su memoria, estado de alineaciones, serie de precios, presupuesto de las obras comprendidas y una amplia sección de planos, una actuación de Ferrocarril mixto (tranvía urbano y ferrocarril) entre las poblaciones de El Puerto de Santa María y Bonanza.
Este proyecto fue ideado para que siguiendo el margen derecho de la carretera entre ambas poblaciones, no tuviera que cruzar ninguna otra, de esta manera no tocaba las localidades de Rota ni de Chipiona, sino que era un trayecto directo.
Existen
actas de los Cabildos de ambos Ayuntamientos insertos en el expediente,
en el que el Puerto de Santa María se niega a este proyecto, presentado
por Roque Mª Rivero, ya que es contrario a otro proyecto anterior entre
las localidades de El Puerto y Sanlúcar, que si pasaba por Rota y
Chipiona y que ya había sido considerado de utilidad pública, estando
ejecutándose en ese año de 1876.
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