Muy buenas, me encuentro escribiendo este comentario debido a que soy usuario diario del cercanías Cadiz-Jerez, pero claro, usuario con bicicleta, o lo que es lo mismo, actualmente "Enemigo Publico Numero Uno". Después de haber leído su artículo sobre la Limitación de Acceso de Bicicletas a los cercanías, y de ser víctima del abuso en la aplicación de la norma por parte del personal de cercanías, y digo "abuso" , porque a mi personalmente se me ha querido impedir no el acceso al tren con la bicicleta, sino el acceso al anden, a pesar de tener el abono mensual, el cual en el momento de la compra a nadie le intereso si iba a subir mi bicicleta o no al tren. A pesar del intento en diferentes días de no permitirme el acceso al anden y mi consiguiente negativa a hacerles caso, estando en el anden y con el acoso del personal de seguridad y revisores ( los cuales entre otras cosas me han dicho que les estoy ocasionando muchos problemas), esta misma mañana día 25 de Noviembre de 2011 en el tren de las 7:40 dirección Cadiz, en la estación de el Puerto de Santa María se me ha impedido el acceso al tren a pesar de no haber bicicletas en el vagón central, y tan solo una bicicleta en el primer vagón, y dos en el tercer vagón.Claro por supuesto que si en los tornos no me dejaban pasar por ir el tren completo, no me iban a dejar subir al tren, aunque si pudiera hacerlo. Ahora entiendo porque se colocan en los tornos, para que no podamos ver si los trenes vienen o no completos, y por su propia comodidad a la hora de controlar a los usuarios, ya que les es más cómodo hacerlo en los tornos y no en el anden, vulnerando con ello el derecho a pasar al anden si tengo mi billete en regla. Bueno después de esto, quisiera hacer varias preguntas, con la esperanza de que alguien me las pueda responder: - ¿Como se permite a Renfe que de un servicio en el que el usuario con bicicleta no puede saber antes de ir a la estación y con su billete o bono mensual comprado (este es mi caso) saber si se va a poder subir al tren que necesita coger?. - ¿Por que el servicio de acceso de bicicletas al tren discrimina a los usuarios, dando preferencia a los de las estaciones de salida( Cadiz-Jerez),ya que si se completa el cupo de bicicletas, los usuarios de las demás estaciones no tenemos posibilidad de hacer uso del servicio que Renfe presume dar? -¿Por que Renfe en vez de tomar una medida para mejorar el servicio de acceso de bicicletas al tren , lo limita y restringe, convirtiendo a los usuarios con bici, casi en delincuentes, o por lo menos así me siento yo?. - Y por último, la pregunta que ningún personal de Renfe me ha querido contestar: Si este servicio ocasiona tantísimos problemas, y trastornos para el resto de usuarios, "¿ Por que no se anula?".
Para despedirme quisiera que si algún responsable de Renfe(Adif), por casualidad lee este comentario, se pueda plantear la idea de mejorar el servicio de acceso de bicicletas al tren, ya que creo que la demanda del mismo a subido de tal manera que por lo menos deberían tomarlo en consideración y no coger por el camino más fácil, que en este caso es poner trabas y dificultades a personas que necesitamos subir nuestras bicicletas al tren. Un saludo y Gracias. J.J.G.A.
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ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO
Muy buenas, me encuentro escribiendo este comentario debido a que soy usuario diario del cercanías Cadiz-Jerez, pero claro, usuario con bicicleta, o lo que es lo mismo, actualmente "Enemigo Publico Numero Uno".
Después de haber leído su artículo sobre la Limitación de Acceso de Bicicletas a los cercanías, y de ser víctima del abuso en la aplicación de la norma por parte del personal de cercanías, y digo "abuso" , porque a mi personalmente se me ha querido impedir no el acceso al tren con la bicicleta, sino el acceso al anden, a pesar de tener el abono mensual, el cual en el momento de la compra a nadie le intereso si iba a subir mi bicicleta o no al tren.
A pesar del intento en diferentes días de no permitirme el acceso al anden y mi consiguiente negativa a hacerles caso, estando en el anden y con el acoso del personal de seguridad y revisores ( los cuales entre otras cosas me han dicho que les estoy ocasionando muchos problemas), esta misma mañana día 25 de Noviembre de 2011 en el tren de las 7:40 dirección Cadiz, en la estación de el Puerto de Santa María se me ha impedido el acceso al tren a pesar de no haber bicicletas en el vagón central, y tan solo una bicicleta en el primer vagón, y dos en el tercer vagón.Claro por supuesto que si en los tornos no me dejaban pasar por ir el tren completo, no me iban a dejar subir al tren, aunque si pudiera hacerlo. Ahora entiendo porque se colocan en los tornos, para que no podamos ver si los trenes vienen o no completos, y por su propia comodidad a la hora de controlar a los usuarios, ya que les es más cómodo hacerlo en los tornos y no en el anden, vulnerando con ello el derecho a pasar al anden si tengo mi billete en regla.
Bueno después de esto, quisiera hacer varias preguntas, con la esperanza de que alguien me las pueda responder:
- ¿Como se permite a Renfe que de un servicio en el que el usuario con bicicleta no puede saber antes de ir a la estación y con su billete o bono mensual comprado (este es mi caso) saber si se va a poder subir al tren que necesita coger?.
- ¿Por que el servicio de acceso de bicicletas al tren discrimina a los usuarios, dando preferencia a los de las estaciones de salida( Cadiz-Jerez),ya que si se completa el cupo de bicicletas, los usuarios de las demás estaciones no tenemos posibilidad de hacer uso del servicio que Renfe presume dar?
-¿Por que Renfe en vez de tomar una medida para mejorar el servicio de acceso de bicicletas al tren , lo limita y restringe, convirtiendo a los usuarios con bici, casi en delincuentes, o por lo menos así me siento yo?.
- Y por último, la pregunta que ningún personal de Renfe me ha querido contestar: Si este servicio ocasiona tantísimos problemas, y trastornos para el resto de usuarios, "¿ Por que no se anula?".
Para despedirme quisiera que si algún responsable de Renfe(Adif), por casualidad lee este comentario, se pueda plantear la idea de mejorar el servicio de acceso de bicicletas al tren, ya que creo que la demanda del mismo a subido de tal manera que por lo menos deberían tomarlo en consideración y no coger por el camino más fácil, que en este caso es poner trabas y dificultades a personas que necesitamos subir nuestras bicicletas al tren.
Un saludo y Gracias.
J.J.G.A.
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